Burra, Burra...por fin

Poco a poco van retornando las Legiones Romanas a Hispania para deleitarnos con sus delicias gastronómicas. Después de siglos de abandono y de sufrir terribles restaurantes "italianos" que más bien parecen fábricas de recocer harina pastosa y pizzerías que te reparten trozos de pan mal cocido existe al menos un sitio que merece llamarse Ristorante: Piu di Prima.

Entre las "rarezas", desconocidas para los españoles y que puede ser encontrada en este templo de la cocina italiana, está la cremosa Burrata. Esta delicia, con la suavidad de la nata y la acidez de los lácteos naturales que los españoles en muchas ocasiones denuestan, puede por fin, ser encontrada para traerla con nosotros a casa. En Madrid, en el maravilloso Mercado de Chamartín, existe un pequeño rincón dedicado a los quesos del mundo: Bon Fromage.

Esta rareza tiene una "vida útil" muy corta, por lo que es muy complicado encontrar sitios que se "atrevan" a servir este manjar.

Para disfrutar este pequeño tesoro, simplemente la "tumbé" sobre una cama de Ruccola, la bañé con el mejor aceite que encontré en la despensa, unas gotas de Modena y tras moler un puñado de granos de pimienta negra abrí la "bolsita". Entonces se deslizó toda la crema que escondía en su interior y .....probadla.

This entry was posted on viernes, noviembre 26, 2010 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Burra, Burra...por fin”

  1. Tack för din kommentar och för tipset! Vilken spännande blogg du har!

    ResponderEliminar
  2. Tack själv! Jag hamnade i din blogg av en slump tack vare Aftonbladet. Nu kommer jag att följa den.

    ResponderEliminar